Escape room sobre igualdad de género

En Mystery Escape nos sentimos muy orgullosos por presentar «El Juego de la Igualdad», una experiencia de escape room sobre igualdad de género, integrada dentro de una completa formación sobre este importante tema para las empresas.

Escape room sobre igualdad de género: «El Juego de la Igualdad»

Se trata de la primera formación gamificada sobre igualdad de género. Una iniciativa en la que acompañamos a Laia Arcones, experta en la gestión del talento femenino e igualdad, para trasladar una alternativa de aprendizaje innovadora a las organizaciones que desean aplicar planes de igualdad.

Frente a la nueva normativa de igualdad que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a presentar su plan de igualdad, un gran número de organizaciones han iniciado acciones formativas de igualdad para sus equipos. Así, «El Juego de la Igualdad» se presenta como una opción innovadora, para trasladar conceptos sobre este tópico a sus colaboradores.

La experiencia al completo

Proponemos una actividad presencial incompany para aprender y fomentar el team-building en grupos de 20 a 60 personas bajo el paraguas de la igualdad y la inclusión. Para ello, se ha creado una actividad completa compuesta por 3 partes:

  • Formación sobre igualdad de género facilitada por Laia Arcones
  • Juego de escape room portátil (Mystery Escape Box) de igualdad de género
  • Dinámica grupal para la co-creación de estrategias para promover la igualdad con acciones concretas

De esa manera, además de promover el aprendizaje y disfrutar de una experiencia de juego emocionante, procuramos la puesta en marcha de actividades que fomenten la igualdad a lo interno de las empresas, con la posibilidad de bonificar la iniciativa a través de FUNDAE. 

El juego de escape room

En lo que respecta al juego, hemos realizado una adaptación en conjunto de nuestra Mystery Escape Box a la igualdad de género. Así, con nuestras 5 unidades, podemos realizar eventos de hasta 30 personas de forma simultánea (o 60 en dos tandas seguidas), organizadas en equipos que tendrán que superar todos los enigmas y mecanismos en un tiempo máximo de 60 minutos.

Una aventura en la que la igualdad, el trabajo en equipo, la comunicación y la lógica serán claves para superar el reto.

Con esta experiencia, no solo se pretende que sea más sencillo impulsar la igualdad en las empresas, si no que en la propia actividad se refuercen los valores de la igualdad para cohesionar los equipos y ofrecer una mirada más inclusiva.

Si deseas conocer más detalles sobre la experiencia, puedes acceder a www.eljuegodelaigualdad.com

Scroll al inicio