7 consejos para ser un buen equipo de Room Escape

Bienvenidos una semanita más al blog de MYSTERY ESCAPE. Hoy os traemos un post que va muy relacionado con los anteriores (Cómo ser un buen jugador de Room Escape y el uso de la inteligencia). Estos dos iban muy ligados a las habilidades y capacidades personales de cada jugador, pero obviamente, no vais a jugar solos. Para eso ¡os quedáis en casa haciendo unos Sudokus! Como este es un juego donde lo más importante es el trabajo en equipo, hoy os traemos 7 consejos para ser un buen equipo de Room Escape.

Después de ver pasar a tantos equipos por nuestras salas, podemos asegurar que hay muchos jugadores que van un poco a lo suyo. Están tan obcecados en encontrar y resolver pistas individualmente que normalmente se olvidan de lo que está pasando en la sala. En la mayoría de casos hay grandes diferencias en la aportación de cada jugador. Hay quien intenta resolver todo solo, algunos que se implican menos, los que se dejan llevar, otros que se encallan y pierden tiempo y los que solo se dedican a buscar cosas por no pensar…

Al igual que en las empresas, cuando hay buena comunicación, el trabajo sale antes y mejor. Pues en un juego de escape es lo mismo. Si trabajáis en equipo, lograreis salir en menos tiempo y sin agobiaros, pero hay algunos trucos para ser más efectivos. Si queréis saberlos solo tenéis que buscar en Wikipedia y veréis; no hombre no, seguid leyendo y os contamos.

Paso a paso

Habitualmente los juegos de escape están planteados de forma lineal, lo que significa que hay que resolver el juego paso a paso. En estos juegos no suele haber formas directas de escapar. Se trata de resolver una sucesión de enigmas que os acercan a la solución final.

Los juegos de escape son un reto realmente divertido y lo mejor es tratar de superarse en cada uno de ellos, y no solo en el tiempo que tardáis en escapar. De hecho, el tiempo al final es algo que no es comparable, ya que cada juego tiene dificultades distintas. Lo importante es superarse e intentar escapar cada vez con la menor ayuda posible.

¿Y cómo se consigue ser un buen equipo de Room Escape?

La única forma de conseguir esto es gracias al trabajo en equipo.

1- Organización

Hablad desde un principio y una vez visualicéis la sala, repartiros las zonas. Cada persona debe saber en todo momento qué hacer. Los primeros momentos son de búsqueda y ya sabéis, cada vez que se encuentra algo se va dejando en un sitio todo junto. De esta forma os costará mucho menos establecer relaciones y veréis que es lo que han encontrado los demás.

2- Comunicarse

Esta es la más típica, pero también la más útil. Hablad de forma ordenada y por turnos. Si no tenéis nada bueno que decir, no pasa nada, podéis estar un rato callados.

giphy (10)

Cada vez que se encuentra algo se comunica al grupo: “Chicos, una pieza rara”. “Bien, guárdala aquí”. De esta forma cada uno va siguiendo lo que va pasando en el juego. Hablad en voz alta.

3- No estancarse

No merece la pena perder el tiempo en algo que no conseguimos sacar solos. En ese caso, puedes escoger una de las dos opciones que vienen a continuación.

4- Cambiar de roles

Lo que tú no encontraste o entendiste en una zona de la sala, puede que otro lo vea. Incluso aquél que no parece tan listo, puede que ese día esté inspirado.

giphy (17)

Ostras, esto lo sé yo…

5- Pedid ayuda y ofrecedla cuando alguien se encalla

Cuando ya has rebuscado cien veces en el mismo sitio sin encontrar nada, no hace falta que sigas, seguro que hay alguno al que puedes ayudar.

6- Unión

Ante las preguntas difíciles que se plantean al reunir algunas pistas, mejor parar un segundo y pensar las respuestas entre todos. Será mucho más rápido, incluso si crees que eres un poco cortito, no te pongas a buscar ya como un loco, este es un paso importante, pensemos juntos.

7- Máxima concentración

Si vienes algo dormido/a, será mejor que antes de entrar te tomes un café o una bebida energética, durante la hora que estaréis encerrados, hay que estar atento a cada detalle. P.D: No vale doparse.

giphy (9)

¿Preparados para demostrar vuestra compenetración?

Un room escape, más que una competición, es un entretenimiento para pasarlo bien. Pero si consigues escapar en poco tiempo, pues mejor que mejor. Aunque estos parezcan consejos muy obvios, no lo son para aquellos que nunca han jugado. Si antes de entrar en la sala, tenéis esto claro, vais a ganar mucho tiempo y lo disfrutaréis más. Si estáis dispuestos a superar el reto y queréis probar en MYSTERY ESCAPE, poneros en contacto con nosotros. También podéis hacerlo a través de nuestra página de Facebook.

Si sois unos atrevidos y queréis jugar ya, podéis entrar aquí y reservar vuestra sala en menos de 2 minutos. ¡Os esperamos valientes!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.