Cómo ser un buen jugador de Room Escape (La inteligencia)

¡Hola amigos y amigas de Mystery Escape! Hoy vamos a hablaros sobre una de las características para ser un buen jugador de Room Escape; LA INTELIGENCIA. Es muy normal que la mayoría de nosotros interiormente nos sintamos personas inteligentes. Hasta aquellos que fruncen el ceño y entornan los ojos cada vez que haces una broma inteligente, se sienten personas listas y sí, puede que lo sean, a su manera. Ya sabéis que en un juego de escape es necesario utilizar el cerebro pero, no todos tenemos el mismo tipo de inteligencia. Si te interesa el tema, sigue leyendo y encuentra el tipo de inteligencia que tienes tú entre estos 12 tipos:

Los 12 tipos de inteligencia

Inteligencia lingüística

Suele estar muy desarrollada en escritores, poetas o periodistas. Son personas con facilidad a la hora de dotar de significado, sintetizar ideas y comunicarlas de forma clara.

Un jugador con estas cualidades puede ser alguien muy útil para poner orden y tratar de coordinar la comunicación en el grupo. Así que ya sabéis, si tenéis a alguien del equipo con estas cualidades, dejarle que hable, os facilitará las cosas.

Inteligencia creativa

Aquellos a los que les aburre la monotonía y siempre van un paso más allá, estos son los que poseen este tipo de inteligencia. Las personas creativas tienen mayor facilidad a la hora de establecer relaciones entre conceptos fuera de lo común. Son flexibles, tienen fluidez generando ideas nuevas y facilidad para abordar situaciones desde diferentes perspectivas. Si os atascáis, es posible que esta persona dé con la solución acertada, aunque tampoco dejéis que se iluminen demasiado.

buen jugador de Room Escape

“¿Y si lo único que tenemos que hacer es picar a la puerta y decir:

eh, ¡que soy yo!… Abre!, eh?

Inteligencia espacial

Esta es la capacidad que tienen ciertas personas para observar los objetos desde diferentes perspectivas. Es por eso que todo aquello que sea visual, lo recuerdan con mucha facilidad. Es ideal para relacionar pistas sobre objetos, imágenes o frases que se encuentran en la sala de juego.

Inteligencia lógico-matemática

Son personas que razonan y piensan de forma analítica. Este tipo de inteligencia la poseen aquellos que tienen una facilidad innata para resolver cálculos o problemas utilizando la lógica. Las personas con este tipo de inteligencia pueden ayudaros a resolver muchos de los enigmas que encontraréis en un juego de escape.

Inteligencia musical

Este tipo de inteligencia se encuentra en personas emocionales. Tienen facilidad para reconocer y reproducir sonidos combinándolos entre sí de forma que suenen de forma armónica. La música la traducen en emociones y la viven con mucho más sentimiento. Es bonito, pero en un juego de escape, difícilmente necesitéis este tipo de habilidad.

Buen jugador de Room Escape

Uau, música ambiental de misterio, bello de punta…

Inteligencia corporal-cinestésica

Tienen una gran facilidad para coordinar mente y cuerpo. Gimnastas, cirujanos, deportistas de élite o bailarines la poseen. Es una habilidad muy útil si queréis hacer malabarismos en el circo o en las ramblas, pero no en un juego de escape.

Inteligencia interpersonal

Estas personas tienen una gran facilidad para detectar y comprender las emociones de los demás. Este tipo de inteligencia se da en personas altamente empáticas. Muy común en profesores, actores y “políticos” (se nota como sufren por los ciudadanos…).

Estas personas tienen mayor facilidad para establecer vínculos y adaptarse al modo de comportarse en diferentes entornos y grupos sociales.

Inteligencia intrapersonal

Muy similar a la inteligencia interpersonal pero adaptada a nuestras propias emociones. Siempre están muy en sintonía con sus propios pensamientos, se conocen a la perfección y saben lo que les pide el cuerpo en cada momento. Son personas con facilidad para auto motivarse y salir de situaciones de crisis con facilidad. Priorizan en su bienestar por encima del de los demás. Se suele encontrar en perfiles como coaches, psicólogos o escritores. Lamentándolo mucho, este es un juego de equipo, así que tampoco será necesario un exceso de automotivación, no jugáis solos.

Inteligencia naturalista

Esta inteligencia es algo menos común. Se puede encontrar en cocineros, jardineros, forestales… Este tipo de personas tienen facilidad para utilizar y comprender con mayor simplicidad elementos que proporciona la propia naturaleza. En el pasado era un tipo de inteligencia muy valorada para la supervivencia, pero no la necesitaréis para resolver un misterio encerrados en una habitación.

Inteligencia existencial

Se encuentra en aquellas personas que cuestionan todas las teorías existentes. Está muy desarrollada en los grandes pensadores y filósofos de la historia. Durante un juego de escape, no es lugar de plantearse dudas existenciales, así que mejor dejadlo para otro momento.

Inteligencia emocional

Este tipo de inteligencia es una mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal. Son personas con gran facilidad para detectar emociones. La autoconciencia emocional, la automotivación, la empatía, habilidad para socializar y el autocontrol son algunas de las facetas que dominan este tipo de personas.

Inteligencia colaborativa

Esta es una de las más novedosas y está muy valorada en cualquier entorno organizacional. Es la capacidad de encontrar la mejor solución para alcanzar una meta conjuntamente. Se encuentra en personas que tienen facilidad para trabajar en equipo, detectar las cualidades que puede aportar cada uno y explotarlas al máximo. Este es uno de los más útiles en un juego de escape y siempre que conozcáis a alguien con este perfil, tratad de incluirlo en el equipo.

¿Habéis encontrado las vuestras?

Cómo veis existen muchos tipos de inteligencia y es muy probable que os hayáis sentido identificados en algunas de ellas. Las personas no solo tenemos un único tipo de inteligencia, sino la combinación de varias. Así que…

Si crees que puedes ser un buen jugador de room escape, formar un equipo ganador y no te lo pienses más y ven a jugar con nosotros. Forma tu equipo de entre 3 y 5 personas. ¿Lo tienes? Pues solo tienes que reservar sala(s) y venir a jugar a MYSTERY ESCAPE BARCELONA. Si necesitas algo más de información puedes contactar con nosotros en el enlace.

Hasta pronto.