Room Escape, un regalo original para San Valentín

Hola amigos y amigas, parejas y parejos. Igual no lo habéis visto en la tele pero, al parecer se acerca… ¡San Valentín! Ese día en el que los “enamorados” se demuestran su amor regalándose cositas “muy cuquis”. ¿Y si no tengo pareja? Pues lo puedes celebrar igual, seguro que tienes montones de personas especiales a las que te gustaría demostrar tu amor y cariño. Así que, si no tenéis plan para estos días y queréis juntaros con la gente que os hace felices, hoy os traemos una idea de regalo original para San Valentín y/o el día del soltero. Pero antes…

¿Por qué celebramos San Valentín?

  • ¿Alguien sabe quién era San Valentín?
  • ¿Tenía novia?
  •  Es más, ¿le regalaba algo a su novia?

Pues no podemos resolver todas estas dudas pero si contaros un poco de qué va esto.

Un poco de historia

Aunque muchos consideran que San Valentín es simplemente una estrategia de marketing, tiene sus raíces históricas, remontándose más y nada menos que 15 siglos , desde el año 500 d.C aproximadamente.

La festividad fue oficialmente proclamada por el Papa Gelasio I con el fin de anular una fiesta pagana que se celebraba al día siguiente, el 15 de febrero, conocida como las Lupercales. Estas festividades de época romana estaban dedicadas a Lupercus, el protector de rebaños y pastores, en homenaje a la famosa loba que amamantó a Rómulo y Remo. El Papa optó por reemplazar esta tradición con la festividad católica de San Valentín, siguiendo con la práctica de sustituir varias festividades pagana de la época.

Al parecer, la historia de San Valentín tenía poco fundamento pero supuestamente, Valentín fue un médico que se convirtió al cristianismo y se hizo sacerdote. Como tal, celebró multitud de bodas entre enamorados, el problema fue que no era algo legal en la época y acabó siendo ejecutado por el emperador Claudio II. Después de esto, Valentín se convirtió en un referente histórico para los enamorados de la época.

A pesar de que la festividad fue eliminada como una fecha “importante” en 1969 por Pablo VI, ya estaba arraigada en la tradición y las empresas comenzaron a aprovecharla como una oportunidad para comercializar productos para enamorados, perdurando así hasta la actualidad.

¿A quién te gustaría demostrarle tu amor?

Como veis, esta no es que sea una “gran tradición”, pero no por eso es una fecha menos importante. ¿O es que en un mundo tan frívolo y superficial, no creéis que es importante dedicarle un día al AMOR?

regalo original San Valentín

Para muchas personas puede considerarse algo banal y que solo interesa a las empresas. Es posible, pero cada uno decide cómo y con quien comparte su amor. Estamos cansados de ver a parejas que se encabezonan en hacer grandes regalos para demostrarse lo mucho que se quieren. Son los típicos que siempre están “es que mi novia…” Y después pasa lo que pasa, que se quedan solteros y ya no tienen a nadie con quien quedar.

Sed realistas, tu “churri” no te va a querer más porque le regales un anillo, ni una play 4. Si coges este camino, que sepas que la pelota se hace cada vez más y más grande, al menos hasta que te casas.

Es como las películas de Fast and the Furious, la última siempre tiene que ser más espectacular que la anterior. No puedes saltar con un Lamborghini de un edificio a otro y en la siguiente pasar a esto.

Pues con los regalos igual. Así que, en nuestra humilde opinión, lo mejor es repartir un poco de amor para todos. Tanto San Valentín como el día del soltero (13 de febrero) son días en los que cada uno demuestra su amor por aquellas personas que siempre están ahí y que realmente nos gustaría tener cerca toda la vida. Así que, ¡anímate! Piensa en un grupo de 3 a 5 personas y venid a compartir vuestro amor jugando en nuestro Room Escape.

¿Con quién te puedes venir?

Juega con otra pareja

Si te ves incapaz de separarte de tu pareja, no pasa nada, te entendemos. Seguro que tienes algún amigo con pareja con el que puedes hacer un grupo de 4.

Juega con tu familia

Ahí sí que hay amor, amor del bueno. Por muchas cosas que cambien en tu vida, tu familia siempre estará ahí y te apoyarán en cualquier cosa. Así que, si les propones venir a jugar, seguro que estarán encantados de acompañarte.

Juega con tus colegas

Este San Valentín, no vuelvas a decir que has quedado con la novia, que San valentín cae en martes, puedes venir con los amigos el fin de semana. Siempre que se dice que los buenos amigos se pueden contar con los dedos de una mano y ¡qué casualidad! en nuestras salas pueden jugar hasta 5 personas. Pues claro, juntaros, regalaros esta sorpresa entre todos y haced piña.

Juega con los amigos del curro

Los compañeros de trabajo son posiblemente con los que más tiempo pasas a lo largo del año, si ahí no hay amor y piensas seguir tiempo con ellos, qué mejor para fomentarlo que un juego de escape en grupos. Seguro que hay diferentes “grupillos” o departamentos entre los que podéis jugar. Una cosa está clara, no hay mejor equipo de trabajo que aquel que está unido.

Juega con los de tu equipo o el gym

Dirás, hombre… la familia, los amigos, los del trabajo, bueno… vale, pero ¿los de mi equipo? No será la primera vez que veo un grupo de tíos meter un gol en una jugada combinada y acabar abrazados y dándose besos; “Tío, te quiero!”. No, si en el fondo sabéis que ahí hay mucho cariño eh bandarras.

Si ya habéis pensado con quién vais a compartir vuestra sesión, podéis reservar directamente. Os esperaremos con los brazos abiertos y mucho cariño. ¡Feliz San valentín y San solterín a todos!