Testimonios de empresas y responsables de Coaching

Generalitat de Catalunya – Gencat.cat

“ Somos un grupo de directivos que estamos acostumbrados a realizar diferentes actividades de team-building, pero esta vez queríamos realizar una actividad divertida, aprovechando la ocasión como parte de la fiesta de despedida de una de nuestras compañeras.

La verdad es que la experiencia valió enormemente la pena, para reafirmarnos como grupo de trabajo y sobretodo pasarlo super bien. Consigues poder desconectar de la rutina diaria, dado que es una hora tan intensa que no puedes pensar en nada más que en lo que estás haciendo en ese momento.

Estamos esperando volver a repetir la experiencia en Mystery Escape Barcelona con un nuevo enigma.”

Sabina Molina Gallardo – Directora Servicio de Atención Primària Vallès Oriental

Vistaprint

“Fuimos al Mystery Escape para un team building y fue un gran exito. El lugar es muy bueno. Hay varias habitaciones, con capacidad para un grupo grande como el que éramos. El juego promueve la colaboración del equipo y también es divertido. La habitación estaba bien preparada con buenas pistas y accesorios. También recibimos un buen apoyo para asegurar que no nos quedábamos atascado en una etapa.

Yo lo recomiendo a cualquiera que busque actividades de team building.”

Jean-Philippe Dubost – Marketing Manager en Vistaprint

Swarovski

“Gracias a Mystery Escape pudimos hacer una gran actividad de team building con todo el equipo de First Line Managers de Swarovski durante unos de nuestros meeting trimestral. Fue una noche llena de sorpresas, intrigas y diversión! Además de la competición que se creó entre los diferentes grupos. Organizamos la actividad más por un tema de cohesión pero permite destacar muchas competencias como la escucha, la toma de decisión, el liderazgo, el trabajo en equipo, etc.

¡La experiencia gustó tanto que otros equipos ya han repetido!”

Anais Beranger – HR Specialist en Swarovski Iberica.

Catimini

“Cada año organizamos un team-building en el que participan una docena de directores regionales y europeos de la división de ventas. Nuestra elección este año fue optar por el original concepto de “El Misterio de la Mansión” de Mystery Escape. No revelamos ninguna información a los participantes antes de iniciar el juego. Ellos descubrieron de qué se trataba el juego durante la explicación previa y los comentarios sobre el juego eran totalmente unánimes: Todos lo disfrutaron sin importar la edad, el sexo o el país de origen.  

Es una verdadera herramienta para el team-building: los miembros de cada equipo deben escucharse entre ellos y para avanzar, se requieren diferentes habilidades. Por eso, cada miembro del equipo asume un rol de importancia durante el progreso de la experiencia”.

Christine Ryo – Responsable de Back-office Service, Francia.

Equipo en Desarrollo

“Es un juego muy interesante para el entrenamiento de equipos. Ante todo, es divertido e intelectualmente estimulante: los participantes salen de la experiencia con un alto espíritu de trabajo y mucho entusiasmo para volver al trabajo. Además, tomando en cuenta que el tiempo siempre es escaso, tiene la ventaja de requerir poco. Segundo, y creo que el aspecto más interesante del juego, es que tiene dos niveles de pensamiento y observación: el primero sobre la observación de la conducta individual dentro del equipo, y por tanto, la posiblidad de descubrir talentos que se puedan trabajar. El segundo, es la observación de lo que sucede durante el juego en el equipo para resolver el misterio. Imagina como se puede relacionar todo con la realidad del trabajo en equipo.  

Es un juego que puede generar una reflexión sobre los equipos y las formas de generar nuevas dinámicas y compromiso en sus actividades diarias”. 

Olivier Loustalan – Coach de Equipos y Managers, Francia.

Recursos & Talentos

“El primer punto positivo: La novedad del juego. Más allá de la sorpresa inicial, porque realmente no se sabe qué y cómo va a suceder, se es absorbido rapidamente por el juego, sin necesidad de ser un experto o apasionado del misterio y los enigmas. Hay un efecto onda, porque la diversión te hace querer llegar hasta el final.  

Desde mi experiencia como coach, es muy interesante observar a los equipos desde el exterior y ver cómo trabajan en conjunto en términos de cooperación mientras se desarrolla el juego. En tal sentido, el éxito en requiere la colaboración conjunta así como habilidades e inteligencia complementaria que puede aportar cada miembro. Nadie se queda fuera, todo el mundo está enfocado en la búsqueda de una manera que los lleve a resolver el misterio.

Otro aspecto interesante del juego lo representa el desafío que permite la competencia entre cuatro equipo participando de forma simultánea en 4 salas, pudiendo comparar los resultados.

Además el formato de 60 minutos, es también un punto fuerte a resaltar. Esto permite que el juego pueda ser integrado en un programa de seminarios más complejos que combine la actividad con sesiones de trabajo y relajación si es necesario. 

Mystery Escape está muy bien situado, en una zona agradable y cuenta con una sala de recepción amplia, que permite celebrar los resultados de los equipos después del juego y para un feedback en excelentes condiciones”.

Laurence Levêque, Team Coach y Organizador de Team Building, Francia.