Desde el año 2015, en Mystery Escape brindamos experiencias de juegos de escape en vivo. Además de ofrecer juegos sorprendentes para particulares, somos pioneros y expertos en la aplicación de los escape games para empresas. Todo ello, nos ha permitido atender innumerables actividades y realizar exitosas colaboraciones con reconocidas organizaciones. A continuación, conocerás parte de todo lo que hemos logrado en este tiempo.
Mystery Escape en números
Jugadores recibidos
Años de funcionamiento
Eventos de empresa
Salas de juego
Salas idénticas para grupos grandes
(2015)
Nuestra amplia capacidad para recibir a grupos grandes, posicionó a Mystery Escape como la opción ideal para realizar actividades especiales y celebraciones. Una característica que pronto llamó la atención de las empresas, quienes vieron en nuestra oferta una oportunidad perfecta para realizar actividades innovadoras para sus colaboradores. Así, nos convertimos en pioneros en la aplicación de la metodología de escape game para organizaciones, a través del desarrollo de jornadas de team building, assessments, developments, recruitement y acciones de marketing.
Dada la creciente demanda de actividades para empresa, desde Mystery Escape diseñamos nuevos servicios complementarios como catering para participantes, sesiones de formación, acceso a nuestra sala de observación y el uso exclusivo de nuestras instalaciones.
¿Una serie de TV adaptada un escape game?
(2017)
En el año 2016, llega nuestra primera gran colaboración. Junto a TV3 y Mediapro, realizamos la primera adaptación de una serie de televisión a un escape game. De esa forma, los seguidores de la exitosa serie Nit i dia tuvieron la posibilidad de ser protagonistas de la historia de forma directa y durante 60 minutos. Una acción innovadora que además de significar un gran reto para Mystery Escape, permitió impulsar el conocimiento colectivo de la modalidad de juegos de escape en vivo.
¡Un escape room junto a Grupo Planeta y Dan Brown!
(2017)
«Escape room Universo Dan Brown»
Tras el éxito de nuestra experiencia con TV3 y Mediapro, llegó una nueva oportunidad. Esta vez, junto al Grupo Planeta, realizamos una experiencia de juego exportable en la Casa del Libro de Passeig de Gràcia en Barcelona. Durante la actividad, los fanáticos del reconocido escritor Dan Brown y su saga literaria, pudieron convertirse en cómplices de Robert Langdon para resolver un nuevo misterio. Todo ello en el marco del lanzamiento mundial del nuevo libro «Origen».
Un escape room para expresar una filosofía
(2018)
«El Gran Secreto de Ogilvy»
Tiempo después, junto a la reconocida agencia Ogilvy, realizamos una interesante experiencia de juego exportable adaptada a sus valores y filosofía. La actividad tenía como objetivo principal dar a conocer entre sus colaboradores aspectos relativos al ADN de la empresa, incrementando su implicación y pertenencia. Los resultados nos permitieron fortalecer el concepto del escape room como una herramienta eficaz, también en el ámbito de la comunicación interna.
Una acción de marketing innovadora
(2019)
«La muerte del Dr. Khoza»
Otro de nuestros grandes retos, esta vez en el marco de la celebración del congreso europeo INFARMA 2019. Junto a la revista Farmaventas e Idermo.es, diseñamos una experiencia de escape instalada en los espacios del evento, en el que a través de una investigación realizada en un farmacia, los jugadores debían superar diversos enigmas para dar con la verdad tras una gran misterio. Una acción de marketing diferenciadora que captó la atención de miles de asistentes.
Por una buena causa
(2019)
#EscapadelAlzheimer
Junto a Catalunya Alzheimer Fundació y otros 30 escapes de Catalunya, participamos en una jornada de recolección de fondos. El día 21 de septiembre, destinamos un porcentaje de los ingresos generados por las reservas en nuestro escape room a los programas sociales de atención a las familias que luchan contra el Alzheimer.
La Fórmula del Éxito
(2019)
Diseño de un escape room exportable exclusivo para Esade
Otro de nuestros grandes proyectos junto a una de las escuelas de negocios más importantes de Europa. La Fórmula del Éxito, un escape room exportable exclusivo para ser aplicado en los programas formativos de Esade, como herramienta para la observación y análisis de competencias profesionales. Aunque inicialmente estuvo planteado para su EMBA (Executive Master of Business Administration), ha sido extendido a otros programas. Además, ha sido reconocido con el Educational Innovation Award 2018-2019, otorgado por esa prestigiosa institución.