Errores típicos en un Escape Room

Son ya muchos años que Mystery Escape tiene sus puertas abiertas. Muchos clientes han pasado por nuestro local y nuestros Game Masters han podido analizar su comportamiento en nuestras salas. Recordemos que los Game Masters (Maestros del juego) son los trabajadores que están observando constantemente las salas a través de las cámaras. Su experiencia es muy útil para poder analizar cuáles son los errores más típicos en un Escape Room.

No te contaremos los errores en sí, sino más bien la forma de no cometerlos. Sigue los consejos que te ayudarán a no perder tiempo en nuestras salas y a conseguir el objetivo antes de los 60 minutos.

  • Comunicación. Este consejo es vital para cualquier Escape Room, no debemos olvidar que es una actividad colectiva y, como tal, todos los miembros del equipo tienen que participar. Hay que escuchar a todos los integrantes, porque una sola persona en 60 minutos es incapaz de resolver todos los enigmas. El hecho de aportar comentarios e ideas ayuda a que entre todos se llegue a la solución correcta. Nadie es más o menos válido; a veces las ideas que parecen más absurdas son las más útiles. No te guardes nada, comunícalo todo a tus compañeros.
  • Revisar la sala. Los comienzos son los más complicados; siempre falta esa primera pista que te ayude a encaminar el juego, especialmente en los juegos lineales. Una vez que entres en la sala, intenta descubrir el máximo de pistas posibles. Es muy probable que algunas sean solamente para despistar, pero, una vez vayas avanzando en el juego, podrás ir descartando todas aquellas que ya hayas usado. Hay situaciones en las que los grupos se bloquean y se quedan estancados porque les falta algún elemento para completar el enigma y tienen que ponerse a buscar de nuevo. Es mejor tenerlo todo desde el principio e ir relacionando las pistas a medida que se avanza en el juego.
  • Candados. Hay candados que esconden grandes secretos y, para ello, algunas veces hay que descubrir códigos. Es habitual encontrar equipos que han sabido resolver el enigma, pero, sin embargo, no han puesto el código correctamente. Muchos candados tienen una marca con forma de flecha que indica la posición correcta para poner el número o letra. Si no se coloca bien, es fácil confundir al grupo, haciéndoles creer que no van por el buen camino, cuando en realidad ya tendrían la prueba resuelta.
  • Poner un orden. La clave está en no intentar resolver el juego todo de golpe; hay que ir paso a paso. Todos los enigmas revelan un secreto, y hasta que no descubras los primeros, no encontrarás el camino hasta el final. Ten en cuenta todas las pistas por las que se ha ido pasando, especialmente si el grupo es muy grande. Comunica a todo el equipo lo que ya se ha usado, porque no se puede volver a usar más adelante.

Cada Escape Room tiene enigmas diferentes y formas distintas de afrontarlos. Debes tener en cuenta que estos consejos que acabamos de darte aplican a los juegos actuales de Mystery Escape.

Tras conocer los errores más típicos en un Escape Room, ¿estás preparado para adentrarte en una nueva aventura? Te esperamos en Avinguda Diagonal 111. Puedes hacer tu reserva en nuestra página web llamando al 930 13 64 19 o escribiéndonos por email a la dirección barcelona@mysteryescape.es.

¡Te esperamos!

Scroll al inicio