Tipos de jugadores en una sala de Escape Room

En todos los juegos de equipo nos encontramos con diferentes tipos de roles, eso es debido a que cada persona tiene una forma distinta de afrontar una misma situación. ¿Ya sabes cuál eres tú?

Tanto si vienes a jugar a El Misterio de la Mansión, como a la Cámara Acorazada, el escape room es el mismo para todos los participantes, sin embargo, cada integrante tendrá una forma u otra de afrontar cada enigma.

Los 5 tipos de jugadores más destacados en Mystery Escape son:

EL BUSCADOR

Es la persona que nada más entrar en la sala empieza a buscar todas las pistas habidas y por haber. Te encuentra las llaves sin darte cuenta. Un rol imprescindible para avanzar rápidamente en el juego. Agradece tener un jugador así en tu equipo.

EL IMPACIENTE

El que más ganas tiene de salir de la sala, sin importar el cómo, pide pistas cada 5 min. Su nivel de estrés va subiendo a medida que pasa el tiempo, y constantemente repite la frase: “No vamos a salir”

EL SILENCIOSO

Es una persona muy atenta, pasa desapercibida durante gran parte del juego, pero es el que más analiza. Es el que saca el grupo adelante cuando todos se encuentran atascados, obteniendo el resultado de los enigmas más difíciles de todo el juego.

EL MANITAS

A todos se nos ha atascado algún candado u otros tipos de mecanismos que podemos encontrar en una sala de escape room, a todos menos al más manitas del equipo. Controla muy bien sus nervios, trabaja bien bajo presión y consigue que nada se atasque. Querrás tener un jugador así

EL LÍDER

Esta figura no está asociada al mejor jugador del grupo, sino al que supervisa la tarea de todos los participantes. Su carácter puede parecer que sea muy mandón, pero ayuda a que cada jugador haga su tarea y en consecuencia conseguir la victoria.


Si aún no sabes qué tipo de jugador eres, ven a Mystery Escape y descúbrelo. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio