Consejos para tu primer Escape room

Cuando te decidas a hacer un escape room por primera vez, elige a tus compañeros de aventura. Puede ser un grupo mezclado con participantes que ya
tengan experiencia o que seáis todos principiantes. Cualquier combinación es buena para disfrutar de la experiencia.

A la hora de elegir una sala de juego, fíjate en la dificultad, adecua el nivel a las expectativas de tu grupo. No quieras empezar por los más difíciles, necesitas coger experiencia para llegar al máximo nivel.

En Mystery Escape queremos darte los consejos más útiles aplicables a cualquier juego:

1. Atención a los detalles

Presta atención a la presentación del juego, los Game Masters te explicarán todo lo que necesitas saber para que tu mente pueda sumergirse en la
historia.

Ellos te darán consejos y normas que deberás aplicar cuando estés dentro de la sala.

Explora la sala a conciencia, cualquier detalle puede ser sumamente importante para resolver un enigma. No todo lo encontrarás a simple vista, busca escondites, compartimentos ocultos, cualquier cosa. ¡Que no quede un rincón sin revisar!

2. Orden

En Mystery Escape hay muchos objetos que te ayudarán a lo largo de la aventura para conseguir escapar. Cuanto más ordenado seas, menos tiempo perderás en encontrar aquello que buscas.

Deja todo en un lugar específico, las emociones y la sensación de que el tiempo se agota hacen que perdamos de vista algunos detalles. Déjalo todo en un mismo sitio para que puedas encontrarlo fácilmente cuando lo creas necesario.

Cuanto menos tiempo queda, más nervioso está el grupo y no vas a querer perder tiempo en absolutamente nada que no sea resolver los enigmas.

3. Comunicación

Un escape room es un juego de equipo y cómo tal, tiene que existir la comunicación entre todos los participantes. No hay nadie más listo ni menos espabilado, cualquier idea es válida.

Deja la timidez a un lado y exprésate, incluso si suena como una locura, esa idea tuya podría ser la clave para resolver ese enigma que se os resiste.

Si tras estos consejos para tu primer escape room crees que ya estás listo para sumergirte en esta aventura, no dudes en contactar con nosotros.

Ven a disfrutar de la experiencia en Mystery Escape. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio