Cómo ser un gran jugador de Room Escape

Bienvenido una semana más al blog de MYSTERY ESCAPE BARCELONA. Si no has jugado nunca a un juego de escape o tienes amigos a los que quieres llevar a jugar, este post os interesa. Hoy te traemos 10 consejos para ser un gran jugador de Room Escape.

Nuestros 10 consejos

1- Usa la intuición

Este punto es algo que algunos tienen más desarrollado que otros, sin embargo, puedes potenciarlo a medida que juegues. Cuando ya tienes un buen rodaje en juegos de escape, verás como tu intuición va mejorando y eres capaz de centrarte únicamente en aquello que tu percibes que puede ser importante.

2- Mira en todos sitios

Bueno, aquí hay alguno que se vuelve loco. Si os dicen: “No miréis el extintor o los interruptores porque no hay nada, no son parte del juego”. Y a los 5 minutos ya hay uno levantando el extintor para ver que hay debajo. Las cosas son más o menos predecibles. No te van a esconder un objeto debajo del parqué o enterrado bajo el suelo como los alijos de droga. Encontrarás llaves, pistas en papel y objetos que debes encajar con otros. Hay que buscar, pero no somos tan rebuscados.

3- Cada cosa que encuentres dila en alto

A ver, tampoco hace falta que digas todo lo que veas “¡suelo, una pared, la puerta, azul, personas buscando cosas, una cámara!”

giphy-6

Ya verás cuando encuentres algo que no está en un lugar “habitual” y a medida que avances irás descartando algunas de ellas que son simple atrezzo. Muchos objetos y pistas están ahí para despistar, pero se trata de ir citándolas para encontrar la forma de relacionar conceptos.

4- No solo los listos

Este no es un juego solo para listos. En algunos misterios que irán apareciendo habrá preguntas o juegos que hay que descifrar. No se trata únicamente de conocimientos de historia, cultura… En este juego se necesitan otras habilidades que son realmente útiles como la capacidad de ordenar y relacionar conceptos, la astucia buscando objetos y como hemos dicho antes, la intuición. Piensa cuál es tu fuerte y sácale partido. Si no lo sabes, después de jugar seguramente lo descubras.

5- Haz un bodegón sobre la mesa

Todo aquello que vayáis recopilando que parezca importante se va juntando en la mesa. De esta forma es más fácil establecer relaciones y encontrar el sentido a objetos que tenéis todos al alcance de la vista. Se trata de formar un bodegón como en un cuadro. Ya veréis las cosas que son importantes, suelen estar en lugares escondidos. No empecéis a apelotonar todo lo que encontréis porque podéis acabar locos de la cabeza.

6- Mientras buscas, escucha lo que dicen los demás

Si juegas con tu pareja, esta vez deberás escucharla. No te hagas el loco como cuando te cuenta algo que ya has oído o no te interesa demasiado. Escucha todo y a todos, no vayas por tu cuenta. Trata de interiorizar y grabar en tu cerebro aquello que escuchas. Tienes que agudizar todos tus sentidos, estar atento a cada detalle y no despistarte pensando en tus cosas.

giphy-15

¿Contra quien juega hoy el Murcia?

7- Controla el tiempo, pero no te obsesiones

No te dejes llevar por el pánico, hay tiempo de sobras. Además, las pistas van apareciendo en los momentos oportunos. Para algunas pistas quizás necesitéis más tiempo y para otras vuestro cerebro esté mucho más lúcido.

8- Comprueba todo dos veces

Aunque te parezca a veces que no hay nada, mira dos veces por si acaso. Siempre hay pequeños detalles que se te pueden escapar.

9- No trates de destacar

Cuando trates de resolver cada enigma creyendo que eres más listo que nadie, estarás perdiendo el tiempo.  Si paráis un segundo todos e intentáis resolver los enigmas juntos, conseguiréis llegar antes a la solución y seguir con las tareas más operativas. Es muy triste jugar solo, decírselo a Milhouse…

giphy-2

10- Sé un buen líder y un buen compañero; ¡AYUDA!

Solo entrar en la sala, antes de que empiece el tiempo a contar, ya debéis hacer una foto mental de todo y hablar dónde empieza a buscar cada uno. Así evitareis salir todos como locos y desorientados. Por otro lado, si veis alguien un poco perdido,  ayudadle.

—————————————————————-

Bien, después de leer esto ya estás preparado para ser un gran jugador de room escape y no empezar perdido. Si tampoco quieres perder la oportunidad de jugar en una de nuestras 4 salas, contacta con nosotros y reserva ahora. Marie también te está esperando…

Scroll al inicio