10 Beneficios de los Room Escape para niños

Cómo muchos ya sabréis, la pubertad va de los 9 a los 15 años aproximadamente. Una edad vital para el desarrollo físico y mental de cualquier persona. Hoy os traemos una alternativa ideal para desarrollar las capacidades de los más pequeños y pasar un rato divertido con ellos. ¿Sabéis todo lo que puede aportar un Room Escape para niños?

Los juegos de escape están dando mucho que hablar en los últimos años. Este tipo de juegos ha surgido como un entretenimiento distinto y original para todos aquellos que descubren la novedad. Para los que llevan más tiempo jugando, se ha convertido en un reto constante y cada fin de semana se reúnen para afrontar nuevos desafíos. Muchos se han vuelto auténticos expertos y tratan de superarse a sí mismos buscando juegos de mayor dificultad.

La mayoría de clientes suelen ser personas jóvenes, de unos 20 años hacia arriba aproximadamente. Las nuevas generaciones, los “nativos digitales”, nacen ya con otras motivaciones y encuentran su entretenimiento ideal en actividades en las cuales no requiere ningún esfuerzo disfrutar de ellas:

Videojuegos, vídeos en Youtube, el móvil de la mama, la “tablet” del papa, su mp3 con música y todo lo que requiera darle a un botón para jugar.

Puede ser una buena forma para mantenerlos entretenidos y descansar un poco, pero no lo más recomendable. Este tipo de aficiones también desarrollan su creatividad pero, por otro lado, también repercuten de forma muy negativa. Por eso, es recomendable fomentar otro tipo de actividades, teniendo en cuenta que es el momento en que su cerebro está en pleno desarrollo. Todo lo que requiera un esfuerzo mental es beneficioso para el desarrollo de éste y ahora veréis por qué un Room Escape es una herramienta ideal para potenciarlo.

Anima a los tuyos a jugar en un escape room para niños, mira todo lo que puede aportarles:

  1. Fomenta el trabajo en equipo, así los niños entienden que sumando esfuerzos es mucho más fácil resolver cualquier problema.
  2. El hecho de hacer trabajar al cerebro y retarle a desafiar la lógica ayuda a mejorar su rendimiento.
  3. Este tipo de juegos desarrollan las habilidades cognitivas, potenciando sus sentidos y así estimulando su inteligencia.
  4. Mejoran la capacidad a la hora de resolver problemas. De esta forma, les convertimos en personas más autosuficientes.
  5. El hecho de memorizar conceptos para después relacionarlos potencia su capacidad de atención y de memoria.
  6. Potencia habilidades de planificación, razonamiento espacial y creatividad.
  7. Comparar, clasificar e identificar también ayudan a la capacidad lógica de los niños.
  8. Es un plan ideal para fomentar otro tipo de actividades lúdicas para los más pequeños.
  9. Estimula la curiosidad y fomenta las ganas de aprender.
  10. Es ideal para pasar más tiempo en familia y fortalecer la relación con los adultos.

Bien, estos son algunos de los beneficios que tienen este tipo de juegos para los más pequeños. ¿Os hemos convencido? Si es así… ¿Os animáis a jugar? A pesar de que no sea un juego excesivamente difícil, siempre es recomendable que jueguen con la ayuda de algún adulto. De todas formas, nuestros ayudantes en Mystery Escape siempre estarán dispuestos a darles algunas pistas. Si te animas a traer a los tuyos a jugar a Mystery Escape, puedes contactar con nosotros para recibir información o reservar a través de nuestra web.

¡Os esperamos!