Pedida de matrimonio en un Escape Room

Después de un tiempo sin vernos, ya estamos por fin de vuelta. Hoy, aprovechando la reciente llegada de la primavera, queremos traeros un post cargadito de buen rollo. Hace unas pocas semanas vivimos uno de los momentos más tiernos y emotivos que recordamos. Durante uno de nuestros juegos, pudimos presenciar la primera pedida de matrimonio en un Escape Room de Barcelona.  Por eso, hoy queremos compartir con vosotros esta bonita historia y como la vivieron sus protagonistas.

Los misterios del amor

El amor, qué grande y qué misterioso a la vez. ¿Cuántas personas existen en el mundo capaces de encender en nosotros esa chispa que nos hace sentirnos enamorados? No es ningún acertijo y es que, el amor es algo indescifrable e indescriptible. No hay una clave secreta para conseguir que alguien nos abra su corazón. De hecho, hay tantos factores que tienen que coincidir para que dos personas acaben tomando una decisión como esta. Encontrarse, atraerse, conocerse, congeniar, quererse, entenderse, enfadarse, apoyarse y aguantarse cuando tenemos el día torcido. Dos almas que se cruzan en un mismo punto y se atraen tanto que deciden no separarse nunca más, tomando una dirección común “para toda la vida”.

Los valientes

Pues sí, el calor y la primavera nos ha puesto un poco ñoños a todos. Y así estamos, con las hormonas por las nubes, al igual que esta pareja de enamorados. Aquí los tenéis. El chico y la chica de la derecha son Gianpier y María Fernanda. ¿veis que cara de felicidad? 😜

Mystery Escape - Equipo Ñeros

Pero ahora ya pasó, ya está hecho. Gianpier y Maria Fernanda son dos chicos que ya hace unos años vinieron a Barcelona a vivir. A pesar de ser muy jóvenes, han decidido tomar esta importante decisión. Como Gianpier es un romántico, no se le ocurrió una forma más original de sorprender a su pareja que proponerlo durante un juego de escape. Y así fue como dio con el equipo de Mystery Escape. Cuando Gianpier se puso en contacto con nosotros nos dio una inmensa alegría. Ahí fue cuando empezamos a maquinar el juego para que saliese todo redondo. Qué pillines eh…

Como veis, no solo estamos para poneros las cosas difíciles, también podemos convertirnos en tu mejor compañero de juego y planificar al detalle la pedida de matrimonio perfecta en un escape room. Lamentablemente no podemos mostraros imágenes de dentro de la sala para no desvelar ninguna pista. Para que no os quedéis a medias, contamos con los testimonios de estos dos chicos que quisieron compartir con nosotros su bonita historia.

La experiencia

¿Por qué hacer la propuesta en un Room Escape?

Mi pareja siempre descubre todas las sorpresas que le tengo. Me pareció una idea original y además me aseguraría de que no se lo esperara.

¿Cómo fue la experiencia de juego hasta el momento cumbre?

Fuimos con otra pareja y todo fue excelente. Los enigmas fueron un poco difíciles y había que pensar bastante. Fue muy entretenido coordinarlo todo con el resto del equipo y preparar las pistas para solventar los enigmas. Yo estaba muy, muy nervioso. ¡Solo quería que llegase el final!

¿Cuál fue su reacción? ¿Se lo esperaba? ¿Que pensaron ambos en ese momento?

No se lo esperaba, dejamos que abriera el ultimo cofre donde estaba el anillo y por unos 10 segundos se quedó pensando… ¿un anillo? ¿un anillo? ¿esto para qué servirá? Todos nos quedamos en silencio hasta que finalmente entendió lo que significaba y se emocionó muchísimo, un momento súper emotivo y que siempre recordaremos.

¿Cómo fue la complicidad del equipo de Mystery Escape? ¿Se modificó algo del juego o de la dinámica habitual para lograrlo?

No, no se modificó nada, pero me explicaron cómo resolver el 40% inicial del juego. Así con esto ya tendría algo de ventaja en caso de que mi equipo fuera muy lento. Lo único que hicimos fue poner el anillo en uno de los cofres para que al abrirlo entendiera lo que significaba.

No quise saberlo todo, ya que también quería disfrutar la experiencia, pero si que jugué con algo de ventaja.

¿Creen que es una idea recomendable para otras parejas? ¿Por qué?

Muy, muy recomendable, fue genial. A parte de que es una actividad fuera de lo común, tienes que comunicarte y pensar en pareja. Aunque no sea para una pedida de mano, estos juegos de alguna manera fortalecen el vínculo. Así que, lo mires como lo mires, es una actividad ideal para jugar en parejas.

Un equipo muy compenetrado

Bien, nos gustaría poder recrear parte de esos momentos, pero como os comentamos, preferimos no dar indicios ni mostrar nada de las salas. Como veis, la clave de hacerlo en un juego de escape es que tu pareja estará tan metida en el juego, que difícilmente se imaginará un final así. Gianpier y Maria Fernanda ya han formado un equipo, un equipo que posiblemente sea más numeroso con los años. Y nosotros estamos súper orgullosos de estar presentes en un momento tan especial de sus vidas. Muchas gracias por elegir Mystery para dar este gran paso. ¡Mucha suerte!

Si tu también tienes un equipo formado y te gustaría venir a jugar con nosotros, también te atenderemos con mucho cariño. Así que si te apetece venir a jugar y organizar tu pedida de matrimonio en un escape room, solo tienes que reservar tu sala i ponerte en contacto con nosotros.

Scroll al inicio